Noticias

 Inicio / Noticias

La revista Actas Españolas de Psiquiatría se incluye en la National Library of Medicine (NLM) & PubMed Central®

La revista Actas Españolas de Psiquiatría, fundada hace 70 años y que cuenta entre sus colaboradores con prestigiosas figuras del panorama de la psiquiatría nacional e internacional, da un nuevo paso afianzando así su exitosa trayectoria y lo hace incorporándose en PubMed Central® (PMC).

 

La revista pertenece a la Fundación Juan José López-Ibor, creada en 2005 por el Prof. Juan José López-Ibor Aliño, de la que hoy es presidenta la Prof.ª María Inés López-Ibor. Dentro de su Patronato y Consejo Científico Asesor colaboran expertos de reconocido prestigio en el campo de las enfermedades mentales y neurociencias.

 

Desde febrero del presente año 2022, nuestra revista ha alcanzado un acuerdo con PubMed Central® (PMC), un importante archivo bibliográfico de textos completos para la lectura de revistas biomédicas y de ciencias de la vida, que están incluidas en la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. y de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH/NLM).
De acuerdo con el mandato legislativo de la National Library of Medicine (NLM), PubMed Central® se encarga de recopilar y preservar la literatura biomédica y sirve como facilitador digital a los lectores interesados en textos científicos, disponiendo de una extensa colección de revistas de la National Library of Medicine & National Institutes of Health, el cual contiene más de 7 millones de registros de texto completo, que abarca varios siglos de investigación biomédica y de ciencias de la vida; una plataforma que ha sido desarrollada y administrada por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de la National Library of Medicine (NLM).

 

Esta iniciativa contribuye a consolidar el prestigio que nuestra revista viene cosechando desde hace décadas, proyectando el conocimiento científico de las principales figuras nacionales e internacionales de la salud mental, que han sido seleccionadas para escribir sus artículos científicos en Actas Españolas de Psiquiatría, hoy, si cabe, más internacional.